jueves, 8 de julio de 2021

 Publicación del libro "SANTOLEA ¡EXISTIÓ!" del GEMA.

Presentación: viernes 20 de agosto a las 18:30 en la Casa de Cultura. C/Las Escuelas, 5. Mas de las Matas (Teruel). 



Participarán en la presentación: miembros del GEMA, autores y representación del Instituto de Estudios Turolenses.
Por cuestiones de aforo, se ruega confirmación de asistencia en la Oficina de Turismo de Mas de las Matas o por e-mail a grupodeestudiosmasinos@gmail.com . Teléfono 600.02.99.30 de miércoles a domingo a partir de las 10:00.

                            *******************************

Ya esta disponible en el GEMA o en la Oficina de Turismo de Mas de las Matas el libro, publicado por el Grupo de Estudios Masinos y con la colaboración económica del Instituto de Estudios Turolenses, "SANTOLEA ¡EXISTIÓ! 
Se trata de una obra de historia, costumbres y tradiciones, recuerdos y entrevistas a personas de esa población desaparecida, que está escrita por varios autores con la coordinación del GEMA. 
José Aguilar Martí y José Daniel Gil Guillén, han realizado los textos; Susanna Anglés y Laura Berné, las entrevistas; las introducciones las han escrito el propio GEMA, la Asociación "Santolea Viva", Pedro Bel y Luis Mampel Laboira, poniendo el cierre la reproducción de un viejo artículo del Heraldo de Aragón que escribió J. J. Benitez sobre el derribo de la población bajoaragonesa, que hoy ya solo es historia y da nombre al embalse que la hizo desaparecer. Las fotografías son del fotógrafo y el archivo de Miguel Perdiguer Aguilar y algunas del departamento de documentación de la Confederación Hidrográfica del Ebro. En el material gráfico, también han colaborado otros fotógrafos.